top of page

Nuestra libertad esta amenazada; constantemente nuestras vidas se ven obstaculizadas por aparatos de terror que imponen su voluntad, grupos que intimidan, persiguen y violentan cualquier acto de inconformidad en contra de la tiránica situación que nos rodea. Ellos pretenden imponer la alienación, el despotismo y el servilismo que les ofrece el terror y el miedo.

Su rostro se esconde detrás de una turbia mascara; se disfraza hasta de revolución inventando patrañas dictatoriales, infundando la violencia como medio único para una sociedad mejor, legitimizando la violencia, deseando que todos seamos “iguales” porque en sus cabezas no hay espacio para la diferencia. Reprimiendo, amenazando y atacando cualquier  acción que se salga de su plan idílico de “sociedad”. Personas sin escrúpulos que son capaces de tomar la vida de otros, creando justificaciones que no existen. Esbirros de la enmarañada red burocrática que ve en el pueblo una masa productiva de “ingenuos ignorantes” solo útiles para depositar papelitos en su mal llamada “democracia”.

 

Contra sus aspiraciones demagógicas, contra su despotismo sin razón, contra sus ideas infundadas en una supremacía obsoleta, contra sus aspiraciones alienantes de automatización, su segregación, clasismo, meritocracia y demás aberraciones que encierra su conjunto de criminales ideas: ¡GRABO les hace frente¡

 

Constituidos como GRUPO ANTIFASCISTA BOGOTA creemos que es  justa la defensa cuando somos acorralados por estos malsanos personajes y sus pretensiones pandilleras amenazan nuestro entorno sin dar lugar a la diferencia, Cuando su clasismo, hipocresía y segregación, asoma sus tentáculos; somos partidarios de la acción directa y nos valemos del sable de la información y la unidad para cortar sus mentirosas consignas. Prestos en cualquier momento para hacerles frente con coraje y determinación.

 

No encasillamos el antifascismo en chocar con unas hordas de maleantes pervertidos con esvásticas en los brazos que desfilan sus pretensiones nazis, exponiendo su ignorancia y la falta de criterio, apoyando un crimen como ideología; nosotros vamos más allá. Percibimos el fascismo y el nazismo como manchas que permean nuestro entorno, que podemos ver al momento de solicitar educación, al momento de solicitar empleo, al momento de subirnos en un bus en otra parte de la ciudad, cuando entramos en un sitio “público”  cuando reivindicamos nuestros derechos fundamentales    (Educación, Vivienda, Salud, Trabajo) o simplemente caminando por la calle; el fascismo y el nazismo como “método” de control utilitarista, acecha en todas partes en donde existe la diferencia.

 

No pretendemos cambiar el mundo, pero consideramos qué hacer parte de la resistencia contra aquellos que solo buscan su beneficio a costa de los demás, es una gran forma de transformarlo.

Nos oponemos a cualquier idea de corte autoritario bien sea de derecha o de izquierda, porque nosotros, no aceptamos someter nuestra libertad, por ideologías represivas que solo ven la humanidad como simples objetos, que necesitan ser “ordenados”.

Entendiendo como fascismo cualquier acto, ideología y pensamiento que atente contra la autonomía individual, nos oponemos firmemente contra cualquier idea de racismo, clasismo, segregación, discriminación y demagogia pues son estas simples mascaras para un único fin: la represión.

 

No somos partidarios de la violencia, sin embargo, no dejaremos de defendernos ante las presiones criminales.

Anhelamos por medio de la información exponer nuestra inconformidad, exigiendo los mismos derechos para todos, defendiendo la  diferencia como factor apremiante para nuestra libertad, por esto  no permitiremos actos que atenten contra nuestra integridad.

No apoyamos ideas apasionadas que difundan la violencia a causa de  equipos deportivos, tendencias musicales, ideologías selectivas, patrias, etc. Pues estas ideas de tinte populista solo nos convierten en un montón de títeres.

 

No consentimos el derrumbamiento de la mujer, por el bestial machismo, concebimos una idea femenina no enclaustrada en lo débil y lo plástico, apoyamos su reivindicación social, valoramos su papel como constructora de la sociedad y  su propia identidad. Creemos en su lucha, como acción directa para la transformación de la conciencia del miedo y del conformismo que hoy retrae al género femenino y limita nuestra sociedad.

 

Aspiramos a la igualdad desde la diferencia, pensando que un lugar libre no es aquel en donde todo mundo dice lo que piensa, si no en el cual cada uno elige que quiere escuchar; teniendo presente, lo importante y necesario de la colectividad como productora de cambios y transformaciones en beneficio de todos.

Somos antifascistas por convicción, pensamiento y acción social. Elegimos como objetivo prioritario, atacar las ideas absurdas que habitan en cada uno de nosotros, pues solo aceptándonos como somos y a su ves a los demás, derrotamos la mayor causa del fascismo: La Ignorancia.

Nos permitimos equivocarnos, pues solo así somos más consecuentes con nuestra política. Tenemos como base estratégica la solidaridad sin jerarquías ni meritocracias, la amistad como conciliador, la unidad como única disciplina, la autonomía como única fe. Repudiamos el “mando” y las “ordenes”, porque sabemos y hemos visto que quienes actúan siguiendo órdenes se olvidan de si mismos y caen en el limbo de la dependencia y eso es aceptar ser manipulados. Optamos por la acción clandestina, no sujeta a estereotipos, la información y la compartimentación como plan de ataque, la sorpresa como estrategia, es la unidad la verdadera fuerza no la cantidad.

GRABO surge, como una coordinadora antifascista, que se proyecta articular los diferentes núcleos de resistencia en una fuerte red de solidaridad, que actué como muro de contención frente la amenaza “criminal” y sus diversas caras.

 

NOSOTROS nos declaramos fervientemente  antifascistas, antirascistas, anticlasistas,  en contra de los prejuicios sociales y en  permanente lucha.

Nosotros.

  • Facebook Classic

Facebook

  • c-youtube

YouTube

bottom of page